viernes, 17 de mayo de 2013

Les quiero transmitir mi experiencia para que sirva de lección a otros de como se comporta esta Prepaga y que lo consideren antes de optar por la misma o cuando quieren abandonarla.
Como se sabe la nueva Ley de Desregulación de Obras Sociales permitió que aquellos que podían abonar por servicios "mejores" a los de las Obras Sociales que les correspondían por gremio donde trabajan, pudieran derivar los correspondietnes aportes y pagar por la diferencia, en caso de que esta existiera.
La cuestión es que uno contrataba con una OBRA SOCIAL (en mi caso OSPOCE) y a través de ella se accedía a las prestaciones de SWISS MEDICAL. Pero es sabido que la relación se establece a través de la OBRA SOCIAL y para ello la "prestadora" en este caso SWISS MEDICAL le paga una comisión. Pero lo "principal" es la realción del empleado con OSPOCE, ya que esta es la Obra Social a través de la cual uno se vincula con la Prepaga.
Cuando uno quiere cambiar de obra Social, la ley prevé que debe hacerlo a través de los respectivos formularios que la Superintendencia de Salud provee, y, va de suyo que si uno quiere cambiar, y sabe que la prestadora es SWISS MEDICAL, lo que está haciendo cuando da de baja a su obra Social, es justamente eso, dejar la prestación de SWISS MEDICAL por las contínuas deficiencias que la misma presenta.
Por ello una vez firmados los formularios de cambio de OBRA SOCIAL, la Superintendencia de Salud le informa a OSPOCE que se ha dado su baja para este afiliado y a su vez esta le comunica a la prestadora que se ha producido la baja del mismo.
Se sabe, sin lugar a dudas, que la baja de la Obra Social es meramente el "medio" a través del cual uno llegó a SWISS MEDICAL y por ello cuando uno "corta" la relación con ese medio lo que está planteando es la baja de la Prepaga que es la prestadora de los servicios de esa Obra Social.
Por ello también OSPOCE le comunica a SWISS MEDICAL ese hecho.
Pues bien. SWISS MEDICAL "asume" que la realción es con la Prepaga sin considerar que se estableció a través de una Obra Social, tal como lo prevé la Ley, y que entonces, salvo que uno se de de baja expresamente de la Prepaga, ellos no toman en cuenta la comunicación de la obra Social (OSPOCE) aún cuando es el prestador de los servicios "por cuenta y orden de OSPOCE". Entonces como se debe interpretar lo de OSPOCE EN TODO ESTO? Sino es el medio y lo más importante para establecer esta relación, para que me daría de baja de la misma?. Y si quisiera conservar la prepaga para que lo hubiera hecho?. Existe alguna interpretación válida a la que realiza SWISS MEDICAL que no sea su propio beneficio y lucro?
Por esta situación he perdido 3(tres) meses de cuotas que me debitaron indebidamente por estar con débito automático y la prepaga desconoce este hecho.
Demás está decir que aún cuando di la baja en la propia SWISS MEDICAL poco después, aún así me cobraron un mes de más y luego de 5(cinco) meses y mediando reclamo me lo reintegraron diciendo que "hubo un error".
Este blog es para que los distintos usuarios sepan el tipo de comportamiento de esta Prepaga y lo mismo respecto a los aumentos de cuota que propone aduciendo un incremento de sus costos sin contar con el ahogo financiero al cual somete a sus prestadores así como a sus profesionales. Creo que es una verguenza en el sistema de salud nacional que "comerciantes" de la salud de esta laya puedan realizar cualquier tipo de interpreetación legal o reglamentaria sin que exista algún organismo que pueda ponerle coto. Entiendo que solo la unión de usuarios en la misma situación podrán hacerlo. Este blog tiene por finalidad unir gente con la misma problemática y dar a conocer hechos como este.

24 comentarios:

  1. Bueno días yo estoy en la misma situación que vos pero me metieron en la obra social OSSDEB; Mi idea es sacarme este cancer llamado swiss medical. Mi pregunta es, ya que vos lo hiciste primero y de acuerdo a tu post, me conviene darme de baja de swiss primero? Y de últma me quedo con la obra social que me pusieron. Tiene algún costo extra. Desde ya gracias por tu contestación y tiempo.
    Saludos Guillermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpame Guillermo pero no tiene costo. El tema es la gestiòn de la baja tanto en Swiss Medical como eventualmente en la Superintendencia de Servicios de Salud. Disculpame la tardanza

      Eliminar
  2. Hola, hago una consulta... Mi marido trabaja en un laboratorio (él es recepcionista no bioquímico) y por el laboratorio le dieron Swiss Medical de cobertura. Tenemos que operar a nuestra hija y nos dicen que swiss medical sólo se hace cargo de la internación, que lo diábolos que tienen que ponerle a mi hija en los oídos queda a cargo de OSSDEB, pero nosotros no tenemos NADA que ver con esa obra social, además es de buques!!! Qué onda?! pagamos un montón de plata por la cobertura de swiss medical y se hacen los idiotas cuando uno necesita algo, qué debo hacer??

    ResponderEliminar
  3. Hola, hago una consulta... Mi marido trabaja en un laboratorio (él es recepcionista no bioquímico) y por el laboratorio le dieron Swiss Medical de cobertura. Tenemos que operar a nuestra hija y nos dicen que swiss medical sólo se hace cargo de la internación, que lo diábolos que tienen que ponerle a mi hija en los oídos queda a cargo de OSSDEB, pero nosotros no tenemos NADA que ver con esa obra social, además es de buques!!! Qué onda?! pagamos un montón de plata por la cobertura de swiss medical y se hacen los idiotas cuando uno necesita algo, qué debo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá denunciá en sss. T tienen q cubrir, llamaste a ossdeb? Si tu marido está en un laboratorio ni dudes pasate a L Pasteur. Yo hace años busco trabajo en laboratorio X esa os

      Eliminar
  4. ME PASO LO MISMO , PERO POR LAS DUDAS ME DI DE BAJA EN EL BANCO TAMBIEN, GRACIAS A DIOS NO ESTOY MAS EN SWISS MEDICAL

    ResponderEliminar
  5. consulta como hago para realizar una denuncia en la sss

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo swiss hace más de 2 años y la verdad no tengo nada malo para decir es una prepara excelente y cuando me quede sin trabajo fui di la baja en swiss y fue automático y sin pagar nada y cuando encontré nuevo trabajo volví a dar el alta y ellos mismos se comunicaron con la obra social quedesregula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en caso de baja laboral, la situacion es distinta, por eso quizas no te descontaron.
      Por otro lado yo tengo swiss por OSPOCE desde 2005 y es excelente.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Espera interminable en la guardia de traumatología de la Swiss.

    A la hora y cuarto reclame y me dijeron que había demora. A las dos horas me queje y se dieron cuenta que se equivocaron en el tramite.

    Llegamos a las 18:30 y seguimos esperando en rayos x. Son las 20:51. Que tal.

    ResponderEliminar
  9. prepaga, prepagas, prepaga medica, medicina prepaga, prepaga

    economica

    Prepaga - Prepaga Medica Economica - Asmepriv

    Medicina Prepaga

    Una empresa prepaga económica en cuanto a su relación costo-beneficio, con más de 10 años

    de trayectoria en el cuidado de la salud de cada una de las personas afiliadas a Asmepriv.

    http://www.asmepriv.com.ar/prepaga.php

    ASMEPRIV fue pensada y creada para desarrollar cobertura médica de excelencia por

    profesionales a través de las distintas ramas vinculadas a las áreas de la salud, haciendo de

    esta manera que el futuro adherente pueda y tenga en adelante algo tan preciado como lo es

    la confianza en el cuidado de su salud. Nuestra amplia experiencia adquirida nos permitió

    demostrar a través del tiempo la capacidad y dedicación que brindamos a nuestros

    prestadores, ya que los consideramos como nuestro principal colaborador.

    -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -

    prepaga capital federal, medicina prepaga capital, prepaga caba

    Prepaga en Capital Federal Asmepriv - Medicina Privada

    Además de contar con una amplia cartilla médica y zona de cobertura de nuestra medicina

    prepaga en Capital Federal, dispondrá de los servicios de emergencias, urgencias y atención a

    domicilio que puede comenzar a disfrutar asociándose a Asmepriv.

    http://www.asmepriv.com.ar/prepaga-capital- federal.php

    Para mayor información, podrás acercarte a Nuestra sede central ubicada en Capital federal o

    bien llamando a nuestros asesores que estarán disponibles para responder a cualquiera de sus

    inquietudes.

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi Marido lleva tres meses en Swiss Medical y quiere darse de baja... Mi pregunta es la siguiente... Puede dar de baja la prepaga teniendo solo tres meses como cliente? Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Puede darse de baja sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Puede darse de baja sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  13. Hola, como hiciste para habilitar comentarios? yo tambien tengo un blog titaniaxxi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Tuve 19 años Swiss medical y vi el deterioro del servicio. Al punto que te envian mail en la epoca de los picos de gripe diciendo que concurras a la guardia porque no tienen dotacion de medicos suficientes para visita a domicilio. La cuota aumenta porque no cubren los costos dicen, pero construyen clinicas nuevas como si nada costaran. Di de baja el servicio hace 1 mes y medio y por mal informarme la empleada que la tramito no abone la ultima cuota (ojo porque facturan mes vencido, yo pense que era mes actual). Ok, no te la pagué…te la pago ahora, cuanto es?? La tasa anual de interes que aplican…. 144%. Contra una inflacion del 24%. En mi vida me vuelvo a asociar a ninguna prepaga del grupo (tienen varias). El que no me crea, me escribe a mi mail (cmariano11@hotmail.com) y le envio la factura escaneada para que lo corrobore. LADRONES !!

    ResponderEliminar
  15. Hace 2 meses estoy en swiss y ya me han aumentado 800 pesos. Reclamas y dicen q es la ley pero ni te notifican. Puedo cambiarme? Alguien sabe que otras prepagas tiene ospose? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola estoy x contratar ospoce ? Lei el blog estoy indeciso

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy en duda, si continuar con Swiss ( ya que me la dio mi anterior empleador), o continuar solo con OSPOCE. mi problema es que en mi anterior empleador solo estuve 9 meses y es sabido que antes del año no puedo desregular la Obra social ( osea elegir otra), yo estoy evaluando , ya que ahora tengo que pagar de mi bolsillo la prepaga, si continuo en SwissMedical , con todos los costos que esto significa ( aumentos y aumetos) o pasarme a una mas económica. por eso consulto por OSPOCE. Alguien sabe si el plan OSPOCE 01 es bueno ? yo estoy en Zona Sur.
    Slds.

    ResponderEliminar
  18. Excelente obra social swiss medical

    ResponderEliminar